sábado, 26 de abril de 2014

No hagas el loco o beberás poco






5 comentarios:

  1. Buena idea, Ana, la del diálogo de la pareja de gotas cuando están cayendo. Para un tercer premio, bien pudieron los del concurso haber solicitado también comics: dibujos y letras. ¿Premios, euros? Pues bueno. Pero con 8 años tú ya sabes de sobra lo que de verdad importa: con gusto propio leer, contar o escribir historias, dibujar, “comiquear”, “tecnologizar”, etc., etc. Por eso, claro, a unos cuantos nos gusta mucho verte a ti (por ejemplo) tan concentrada en tus sillas, sillones o mesas haciendo cualquier cosa. O en parques, recreos, playas o muelles, inspirada, simplemente pensando.

    Cuando nos veamos nos tienes que explicar la última viñeta. ¿Por qué “antes de caer” se ríe la gota rubia del lazo? Cosa que al parecer no le hace gracia al “goto” del sombrero con sus dos o tres lunares en la frente y solo tres o cuatro pelos en la cabeza. Con otras muchas gotas y gotos, ¿van también a caer ellos dos sobre un río contaminado cerca de una fábrica? Por último, ¿está bien de salud el pato en el río?, ¿mal, regular? Ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Ya os responderá Ana a vuestras dudas de las historias de gotas y gotos. Ayer se las leí y escuchó atenta. Lo que pasa es que después de zambulló en su cuento del "Esqueleto de la tortuga" por la reciente muerte de la pequeña Morla, acabando de hacer dibujos en las alas de una paloma que fabricó rápido doblando un folio y pintando algo dentro de un librito de papel en el que se leía "Confidencial".
    Todo está ahora sobre la mesa redonda blanca y ella en la playa dibujando en la arena. Me voy a preparar porque seguro que viene cargada de historias que cuenta sobre la marcha como sabéis y muy largas y se da cuenta cuando uno no le escucha bien y dice: "mejor sigo otro día".

    ResponderEliminar
  3. La pequeña Morla
    ya lo sabe todo todo:
    ninguna otra cosa.

    Otra cosa, Ana. Dile a tu madre que ayer MARTES se dejó en el asiento de nuestro coche algo que en principio tomamos por uno de esos revolucionarios bolígrafos que, nos contó, pueden borrar lo que con ellos se escribe (muchos abuelos aún no los han visto y no se lo creen). Pero no, no era bolígrafo sino un muy lujoso rotulador "Pilot": dile de nuestra parte que no lo busque y que ya se lo devolveremos.

    Y lo último. Anoche, Ana, le recitamos tu eslogan a nuestro oculista, señor Irigoyen (Alfonso) en su consulta (las cataratas inundan los ojos de los abuelos --más que los de las abuelas--: problemas de la juventud, diagnosticó él. Cuando escuchó eso de "No hagas el loco o beberás poco", por debajo de sus grises bigotes soltó una carcajada tan grande como tu amiga Jackie Van der Verden.

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana, posible entierro de la tortuguita muerta por inanición al creer que era invierno. El lugar elegido puede ser:

    Junto a las flores,
    para que Morla sueñe
    que se despierta.

    No parece mal plan, Morla en el parquecillo, con el mirlo y la paloma; quién sabe si cualquier día antes de que termine la primavera, resucita. De momento podemos buscarle un buen lugar entre las rosas. Así que, como no sabemos, igual podría esperarse un poquillo para hablar de su esqueleto...

    ResponderEliminar
  5. Palabras de Morla soñando esta noche:

    “Si me enterráis en el nido,
    con lombrices y naranjas
    seguro que resucito.”

    Pero en seguida añadió que prefiere no resucitar y así quedarse en el Pinillo, cerca de vosotros. Que metida en una tacita la enterréis lo antes posible por Los Brocales, junto a una mata de romero o tomillo. "En silencio, ninguna oración fúnebre", dijo por último. "Que Ana haga la gallina una sola vez, eso será suficiente".

    ResponderEliminar