domingo, 6 de octubre de 2013

Mi mundo imaginario...


6 comentarios:

  1. El mundo imaginario, por arriba y por abajo.

    Arriba a la derecha hay un ala delta y un niño montado. Abajo a la izquierda hay otro ala delta. Debajo del primer ala delta hay un pájaro gigante que tiene en su cabeza una aureola que es una especie de montaña rusa en la que da vueltas una niña. En una de las alas del ave hay un niño que se tira como si fuera un tobogán.

    Debajo del pájaro hay dos cometas tienen cada una un cojín para que los niños salten de una a otra.

    En el centro hay un elefante que echa agua por la trompa y en el agua se bañan dos niñas. Otra niña salta en unos cojines de colores que hay en el lomo y en la cuesta otro corre para agarrarse a la cola.

    En la cometa de arriba a la izquierda hay dos niñas que se montan en un carricoche como si fuera una montaña rusa. Al final de la montaña rusa hay una cosa parecida a una piruleta naranja donde las niñas dan una vuelta y vuelven a empezar el recorrido.

    Arriba del todo a la izquierda hay dos niños montados en una atracción que va de un lado a otro como si fuera una campana.

    Un arcoiris multicolor lleva a una torre por la que bajas con un tobogán y un niño que pilota una nube te llevará hasta la próxima atracción que es un gusano hecho con nubes (abajo a la izquierda). Al final del todo hay un niño comiendo un pastel. Delante del niño que se come el pastel hay otro niño haciendo pipí y delante un café caliente que es de un niño que se ha ido delante a descansar en una de las antenas del gusano.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Ana. Qué maravilla. Descargando la imagen para poder ampliarla mucho, todavía mucha más maravilla de dibujos, colores y "bosquejidades" (de bosquejos y de El Bosco). Toñy y Picasso deberían ver estos dibujos. Tú misma, Ana, vas rectificando la repetida retahila que empezaba por cocinera, etc., etc. Dibujar y pintar parece para ti por ahora lo primero. Pues adelante, mucho adelante.

    Como lo de los corderos y las cabras malagueñas, también de broma, una única observación. Puede que me equivoque al no "ubicar" bien las criaturitas del gusano hecho de nubes, pero para mí, tras agrandar bien la escena, delante del niño que se come el pastel no hay otro niño haciendo pipí sino una chica coqueta mirándose mucho en un espejo. El mucho pelo del "niño", "ipso facto" convierte la presunta tapa de váter en espejo. Consúltese a la pintora. Con respecto al niño del café caliente abandonado por el descanso en una antena de gusano, en cambio, completamente de acuerdo. No hay más que ver lo triste y solo que está el humo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya mundo imaginario tan precioso y aéreo, buen sitio el cielo para jugar, bueno también la tierra si queremos, pero el cielo es más despejado, y al poder flotar se dan saltos más grandes y seguros, como hacen las niñas de abajo a la derecha.

    A mí me parece que la estrella de ese mundo es, sin duda, el Elefante Azul, con esa sonrisa tan celestial y agradable se nota que está contento y no le importa nada que una niña salte sobre su lomo, otras se bañen en su trompa-surtidor y una tercera pretenda agarrarse a su cola. Por eso está en el centro. Además puede ser, no tendría nada de particular, que la niña perseguidora de la cola del elefante se resbalara y cayera en el gusano de abajo a la izquierda, en la antena libre, y una vez allí, inspeccionando el gusano- nube, descubriera con alegría un café abandonado pero todavía caliente; y señal de ello son los hilillos de humo que todavía vemos en el dibujo, ya más alegres por la compañía.

    ResponderEliminar
  4. Bonito comentario. Me ha gustado sobre todo lo del café. Muchos besos cumpleañera.

    ResponderEliminar
  5. Hola abuelo .El otro día hice un club de juegos de memoria. Si quieres después te hago unas preguntas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Qué bien que ya escribas tú misma tus comentarios.

      Caramba (etcétera), no nos hiciste las preguntas del Club de Juegos de Memoria. ¡Se nos olvidó! A ti no te hacen ninguna falta, pero a los abuelos esos clubs nos vienen muy bien. Por dentro tu cabeza es por ejemplo una tarde muy bonita de lluvia entre ramas de árboles; la cabeza de los abuelos por dentro... ¿una cabeza llena de pavos reales graznando muy alto y olvidándose de todo?

      ¿Qué tal tu gran dibujo de dibujitos de huellas y sospechas? Seguimos pensando que la pistola no debe llevarla Lila sino Lola: por la rima, que ayuda a la memoria, como sabéis perfectamente en el club .

      Aprovechando que la palabra CLUB acaba en B mandamos al Pinillo cuatro besos en el tren de cercanías.

      Eliminar