sábado, 30 de agosto de 2014

Érase una vez una vez un rey...


8 comentarios:

  1. Me gustan, Ana, las hijas en las botijas. Aunque si las tapó su padre el Rey con pez, ya lo habrían quitado para poder sacar sus cabezas una rubia, otra morena y otra pelirroja. Los que aparecen en el lado derecho deben ser el Rey, la Reina y una de las hijas ¿no?. Quizás una cuarta con el pelo morado que se salvó del encierro en los estrechos botijos. Ya me contarás.
    Inés

    ResponderEliminar
  2. A lo peor el rey se había quedado viudo y no sabía cómo cuidar a sus hijitas. Los sonrientes y despreocupados personajes reales (los tres con su corona) que están a la derecha, muy bien pudieran ser los monarcas del país vecino que pasaban casualmente por allí sin sospechar el taponamiento de las princesas. En fin, sólo Dios sabe lo que ocurrió en realidad, así que será mejor no darle más vueltas a esos botijos, que las pobres princesas se van a marear.

    La que sí parece tener pinta de estar contando un cuento cortito es la cuarta princesa, la de los pelos morados; no tenemos motivos para descartar que fuera éste:

    ¿QUIERES que te cuente un cuento?
    Érase que se era
    un pez de piedra,
    te lo cuento otra vez
    pero al revés.

    ¿?

    ResponderEliminar
  3. MUY DEMÓCRATA TU REY
    CON SUS PANTALONES CORTOS.
    ¿FELIPE NÚMERO 6?

    Algunos súbditos y súbditas dicen que la barba le sienta a Felipe VI mucho mejor que a la reina. No es el momento de discutirlo aquí, pero quizá por eso tú se la has dibujado a tu rey tanto cuando a la derecha está con los brazos cruzados, como cuando a la izquierda sigue haciendo magia, mucha magia.

    Pues tras meter a sus tres tristes hijas de variado pelaje en las botijas, porta la bandeja de las abotijadas (o entaponadas, de acuerdo con el segundo segundo comentario) ¡sin más cuerpo que un solo brazo!

    ResponderEliminar
  4. “Y las tapó con PEZ”, copias tú. “Érase un PEZ de piedra”, copia tu abuela.

    LA PEZ, EL PEZ:
    ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
    CONTESTE USTED.

    (Sigue acumulándosele el trabajo. Pero siempre hay tiempo. Antes o después del próximo 10 a las 10).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verano , hombre , el rey puede ponerse lo que le de la gana . Y por cierto la pez es " masa blanda , parecida a la plastilina , y sirve para tapar algunos envases " y el pez es ... ¡ Ya se sabe ! Muchos besos . DE ANA .

      Eliminar
  5. Haiku + adivinanza, a propósito de las tres malogradas y taponadas princesitas:

    LAS tres princesas (5)
    se quitaron la pez, (6+1)
    ¡fuera negruras! (5)

    ***

    ME usan en verano,
    pero no en invierno;
    hago el agua fresca
    en el mismo infierno.

    Alguna pista: es el masculino de un objeto del cuento supercortito, aunque tiene otra forma; y además está hecho de un material que mantiene el agua fresquita en medio del "infierno", o sea donde hace mucho, mucho...

    De despedida una adivinanza de buenas noches:

    POR las barandas del cielo
    se pasea una doncella
    vestida de azul y blanco,
    y reluce como estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que la primera adivinanza era hielo pero era botijo a propósito de botijo ahi va un haiku que me acabo de inventar : ya por la noche , bebo de mi botijo , es divertido . ¿ Te a gustado ? La otra adivinanza es la luna ¿ no ? hasta otro día . DE ANA .

      Eliminar
    2. El haiku te ha salido perfecto, pero el "más difícil todavía" es tener ganas de beber en un botijo a esas horas de la noche y conseguirlo, no sabes bien lo complicado que es hacerlo sin que te duches la cara de paso, bueno, eso cuando no se tiene alguna práctica, que parece que no es tu caso; aunque también hay que tener en cuenta que tu haiku es inventado y eso tiene muchas ventajas... Un besazo y enhorabuena.

      ¿La adivinanza?, claro, La luna... Otra versión también bonita: REDONDA como una taza, / y va conmigo a la plaza.

      Eliminar