martes, 18 de agosto de 2015

Monstruos




23 comentarios:

  1. Unas chicas normaluchas con vestidos ( un pelín pijas ) con sus pelos tan peinados ven del subsuelo , en una especie de espejo , su reflejo monstruoso . Por detrás ,donde pone : mas monstruos , hay unos que no tienen que ver con las chicas . Uno deportivo ( pelo a lo afro y calcetín salido ) , otra bailarina , uno que acaba de hacerse una cacota , otro con una sola pata , la mirada perdida y la cabeza en llamas y por ultimo tenemos a una araña morada gigante . DE ANA .:)

    ResponderEliminar
  2. Es indudable que los cinco monstruos libres de reflejar a nadie, los de la parte de abajo, parecen tener un carácter pelín más atrevido, además el grado de monstruosidad está claro que es menor, al tener más afinidad con los humanos; por ejemplo a la bailarina le será complicado disimular el miedo escénico, con esa temblaera le va a ser un poco difícil sostenerse tranquilamente en sus puntas mientras baila. El otro semimonstruo (llamémoslo así), el de la mirada atenta, es lo mejor, porque estar atento cuando te arde toda la cabeza tiene su punto, y además parece un indio, mejor, un dios indio, por aquello de la cabeza triangular, ardiente y sabia; entonces, pues, el Dios del Fuego, el de "pie ligero".
    En los restantes semimonstruos libres que aparecen no vamos a detenernos, aunque no puede negársele a cada uno su carácter y particular interés.

    Vamos ahora con los monstruos--reflejo; intuyendo el aparente sentido del dibujo, habíamos preparado algunas palabras al respecto..., pero eso fue antes de ver esa glosa tan filosófica--ca, metafísica--ca y peripatética--ca, que Ana (la del doble dígito recién estrenado) nos ha hecho en un pis-pas: Cada uno con su monstruo, "ahí es na"; si hay que elegir dos, nos quedamos con la rubia endiablada y la rizosa ovejuna, aunque el resto no desmerece en absoluto, como ese reflejo rebelde y traviesillo de la penúltima chica, y el humilde, diminuto y nada monstruoso de la pelirroja bajita. Ah, a propósito, un detalle, todas miran con la mayor atención y la mejor de sus ladeadas sonrisas a la chica pequeñita de la derecha...¿por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas miran muy atentas a la niña pequeñita ,pues ella es la que tiene el monstruo menos endiablado .
      La monstrua-bailarina la hice pensando en Clara .
      Ya escribí el cuento de LA MEDUSA FASHION . Es mas he hecho una colección . Cada cuento con extraños títulos .

      Eliminar
  3. A fe mía que el supuesto reflejo monstruoso de la pelirroja chiquitilla no es nada monstruoso, sino más bien tiene pinta de tierna y angelical criatura con su buen lazo por corona. Así que el interrogante final, el porqué de las miradas, podría ser puramente "retórico", o sea literario, o sea una pregunta que supone e incluye la respuesta, o sea, o sea..., a este paso me voy a ir pareciendo a las chicas un pelín pijas y mironas del dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tierna y angelical , mas bien tímida ( por el pelo tapándole la cara ) . O sea ,o sea , o sea ... no soy una pija . DE ANA .

      Eliminar
  4. ¿LOS SERES HUMANOS SIEMPRE VERÁN EN EL SUBSUELO EL REFLEJO DE LOS MONSTRUOS DE HACE MILLONES DE AÑOS?

    Pregunta algo tonta dirigida a tus 10 años, así que de entrada tu respuesta ya tiene un 10, no te preocupes por la nota.

    Hablando de entradas, hace poco más de un año no contestaste a la pregunta del segundo comentario a aquella entrada de tu blog en la que aparecieron por primera vez estos dichosos monstruos tuyos:

    “Atenta (deja de dibujar un momento). Deber de Matemáticas para Ana el 8 julio de 2014: ¿CUÁNTOS AÑOS HAN PASADO DESDE 1880?”

    Puedes comprobarlo:

    http://www.anaescuderobenitez.blogspot.com.es/2014/07/reflejos-monstruosos.html

    Si a esta segunda pregunta contestas ahora, tendrás que añadir (y añadirte, ¡horror!) un año a causa del retraso.

    Buenos días y buenos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es ( redoble de tambores para dar emoción ) : no .No ¿ porque no ? pues porque hay gente que es un monstruos y al mirar su reflejo solo se verían a si mismos . Mira no me apetece hacer ahora problemas de matemáticas . Buenos días y buenos bailes que hicimos ayer .

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que no hace falta devanarse mucho los sesos para resolver el susodicho "problema", que no llega a tener tal categoría al tratarse de una sencillísima resta: 2015 -- 1880= 135 años han pasado desde 1880; ah, más el año de retraso, 136.

      Muchos besos, y no digo cuantos, para que "vuesa merced" no tenga que hacer el esfuerzo de contarlos.

      Eliminar
    3. A ver, Ana, si te das cuenta de un pequeño despiste de ubicación temporal que hay en mi escrito anterior, cuando estábamos viendo los años transcurridos entre una fecha y otra. Una pista: la pregunta se hizo en 2014.

      Eliminar
    4. ``vuestra merced ´´contaría todos los besos que hiciera falta . Pero en ese momento no me apetecía resolver la sencíllisima resta . Besos . DE ANA .

      Eliminar
  5. Me he dado cuenta de que vamos poniendo comentarios a lo loco en la entrada cabezas geométricas y un poema inacabado y esto se a quedado aislado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, ¿que pides trasladar aquí comentarios a lo loco como el siguiente?

      "Yo no me monto en la noria,
      a mí me da mucho yuyo.
      ¡Que se la lleven a Soria!"

      Eliminar
  6. Comentario 13, loco también, fuera de sitio, etc.

    CARICATURA proviene del italiano CARICATURA (igual que en español) y al parecer no tiene que ver con CARA (recuerda ayer) sino con CARRO. CARICA, en italiano no significa ‘cara pequeña’ sino CARGA. CARICA a su vez viene del verbo CARICARE, que significa ‘cargar’ por ejemplo el CARRO pero no la noria, Ana, no te dé yuyo.

    Quizá por la idea de ‘cargar las tintas’, o sea, exagerar los rasgos del caricaturizado: si tiene una nariz grande, yo se la dibujo enorme; si la tiene pequeña, yo no lo dejo chato: se la quito del todo. O al revés: si ocurre que la noria me da yuyo, yo la dibujo tan enana que con ella pueda jugar un bebé llamado Mar, Luna, Montaña o Jenofonte.

    ¿Última semana de leer, dibujar, escribir mamotretos? No, tales cosas también se pueden hacer en otoño, invierno y primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noticias . La salamanquesa esta viva . Nos la encontramos correteando por toda la tomatera .

      Eliminar
    2. A Salamanca no se fue la salamanquesa, prefiere los tomates: qué bien.

      Eliminar
  7. A Salamanca no se fue la salamanquesa . Prefiere los tomates . Pero qué bien.

    ¿Mejor con tu puntuación?

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, seguro que se las arregló muy bien para huir de la lluvia y no mojarse demasiado; como es tan chiquita, y más todavía sin cola, las hojas de la tomatera le habrán servido muy bien de refugio. Ahora sería bueno no perder su pista, aunque eso es mucho pedirle a un reptil, buenísimo, dirás, pero salvaje al fin. Decía no perder la pista por ver si le crece la cola, que según parece es de una tonalidad diferente y se nota un poco el lugar donde empieza la parte nueva, como si estuviera pegada, bueno, eso según alguna fotografía que acabo de ver.

    Un beso para ti y otro para el dulce reptil mutilado, por ahora.

    ResponderEliminar
  9. (Dos días más tarde).

    Qué tal “Salita”, ¿salió ya para Salamanca?

    ResponderEliminar
  10. (Cuatro días más tarde.)

    Vuestra salamanquesa ―si no volvió a Salamanca― tiene de sobra con los muchos mosquitos que van a la tomatera. Miguel y tú adaptaos lo mejor posible a la nueva empresa "cateringa". Comer bien, bien que conviene.

    ―Puré verde, puré verde, ¿de qué verdura estás hecho?

    (Dinos lo que te conteste).

    ResponderEliminar
  11. (Catorce días más tarde)

    "La salamanquesa miro
    en la pared de ahí enfrente
    comiéndose sus mosquitos."

    Esta otra es una salamanquesa no de Salamanca sino de Montoro. Era grande y nunca perdió el rabo pese a los muchos gatos de los tejados. Vivió hace medio siglo. Tan desaparecida ya como la vuestra pequeña y sin cola. Qué curioso, Ana, que trataras de desenterrarla de la maceta de calabacín y no encontraras nada. ¿Puedes explicarlo por ejemplo aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue una vez una salamanquesa perdida no sabia bien adonde ir ni como y mientras esperaba a que se le ocurriera algo intento subir una columna .No podia subir pues no tenia cola y no se podia impulsar .De repente algo le elevo y termino en una bonita planta de tomate , todos los días jugaba al escondite entre las hojas de la tomatera y a veces corría por toda la maceta . Un día unos espantosos goterones cayeron del cielo y tuvo que refugiarse . Estuvo una temporada de lluvias viviendo en una planta de aloe , que era mucho mas pequeña . Hasta que fue trasladada otra vez a la tomatera .
      No sabemos bien porque , 3 días mas tarde la salamanquesa tenía un enorme y extraño agujero en la barriga . Tuvo un entierro digno de una salamanquesa . Pero no volvimos a encontrarla .

      Eliminar
    2. Bien contado, Ana Escudero.

      De repente algo le elevo y termino en una bonita planta de tomate... = De repente algo la elevó y terminó en una bonita planta de tomate...

      Algo = Alguien = Ana o Miguel, ¿no?

      ¿Un espantoso goterón el criminal? Quizá un pájaro. Con el cuerpo desaparecido, difícil se presenta el caso.

      ¿Llegó sin novedad el pececillo de las mil piececillas? Y otra cosa. ¿Te llevaste tú la muy pequeña caricatura tuya? La que recorté de un ángulo de una carpeta rosa y te llevé junto a la piña del piquituerto. No la encontramos, es una lata: sin habértelo propuesto, era una muy buena autocaricatura. Si no aparece, no tengamos pena (como se dice en Guatemala): dibujante constante, ya harás muchas más.

      Eliminar
  12. Hola, Ana, hace mucho que no me paseaba por tu blog. Ya veo que han llegado alguna historia de misterio y unos personajes muy simpáticos, requeteparecidos a los que están ahora en mi nevera, además de esta colección de monstruos y monstruas de lo más divertido. Ya sabes, a seguir jugando con la imaginación y creando historias con las palabras y los dibujos

    ResponderEliminar