martes, 5 de marzo de 2013

De máquinas


1 comentario:

  1. Las máquinas tienen forma de camas, ¿no? El niño de la izquierda parece que está soñando con chucherías: un helado en cucurucho, caramelos, chicle, esas gomas dulces, o nubes o como se llamen… Caramba, ¿y ese trozo de castillo? ¿Qué hay en las almenas del torreón?, ¿una princesa que desde allá arriba tira dos globos con forma de corazón? ¿Sueña el niño de la izquierda con el castillo o el propio castillo es parte de la máquina de los buenos sueños? Ya nos contestarás aunque, claro, a los niños les resulta muy pesado tener que explicar las cosas.

    En las pesadillas del niño de la derecha aparecen unos huesos en los que a su vez está pensando un gato azul, seguramente maligno, que se protege de la lluvia con un paraguas igualmente azul y con forma de ángulo. Lo que está a la derecha del todo es un MNI, ¿no?, un Monstruo No Identificado aunque también con pinta de gato mucho más grande y maligno que el otro. Aún lleva puesto un babero amarillo seguramente porque acaba de comerse los dos muslos de pollo en los que pensaba el primer gato. Parece, por último, completamente manco; aunque, claro, también pudiera no ser MNI sino parte bien identificada de la propia máquina de fabricar pesadillas, como podía pasar antes con el castillo en la de fabricar sueños buenos.

    Lo siento, Ana. Al no tener yo ni idea, a tu lado lo lío y alargo todo mucho. Tú tardas en dibujarlo todo 67 veces menos que yo tratando de malamente explicarlo.

    A soñar cosas ligerillas, y no pesadillas, tú, Miguel, Luna, Valentina y demás niños de este Universo; también los niños de los otros Universos que pueda haber, por qué no.

    ResponderEliminar