martes, 5 de marzo de 2013

De juegos de mesa




5 comentarios:

  1. Ese juego de mesa que se llama "Chin chin catosqui" parece un poco chino, pero no sé, también ruso por lo de "catosqui". Veo que hay un largo camino hasta llegar a la meta: ¡56 casillas! y además un poquillo peligroso... a propósito ¿de qué hay que tener cuidado en la casilla 43?; sólo aclarar eso, porque lo del fuego ya se sabe y se hará lo que se pueda para no abrasarse la planta de los pies. La escala no hay más que treparla, y en cuanto al robo del tesoro, pues no sé ahora mismo como lo haremos. En fin si consigo llegar a la meta ,o sea superar la casilla 56, lo primero que haré es tomar una tila alpina en la cafetería, para luego ir, ya más tranquila, a la caseta del artilugio...¿el artilugio?

    El segundo juego, el de Miguel, parece un poco más corto y algo menos peligroso. Creo ver unos murciélagos volando, una montaña-fantasma, un dragón con su fuego, y dos casillas más adelante otro fuego... en fin, para algo estará ese Hospital Privado que hay al final.

    Deséame suerte, la voy a necesitar.

    ResponderEliminar
  2. ―¡Chinchín, Katowski!, exclamó Mijaíl Escuderovich Benitowski levantando su vaso de vodka. ―Anna ha dibujado un juego especial para infantes porque cree que soy muy pequeño para jugar al tuyo. Está muy equivocada. Que se fatidie. Bebamos, Katowski, ¡y después juguemos!

    A ver qué pasa. Confiemos en que Miguel ('Mijaíl' en ruso) y Katowski ('Quéascodegato' en español) hagan caso de tus advertencias de “¡Cuidado!” y ni se quemen ni se coman el pimiento envenenado cuando hagan la primera escala.

    (NO SÉ CÓMO PERO CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  3. CLARA hoy jueves desde Canarias:

    "(...) LOS JUEGOS de mesa de Ana, qué divertidos. Podéis decirle que Ivanovich y Clarova se animan a jugar en ese accidentado tablero. Con la condición, dice Ivanovich, de que al final se pueda tomar un chocolate con churros, o una tila alpina con la abuela, según el cuerpo. Clarova podrá echar mano de sus conocimientos de yoga y ballet. Antes de salir hará unas respiraciones muy profundas. A continuación se preparará para dar largas zancadas. La seguirá Ivanovich como pueda, con la lengua fuera. Después de la aventura habrá que entrar en la casa de los artilugios a ver si creamos algún instrumento que nos prepare para la siguiente vez que juguemos. En cuanto al juego de Miguel, sí que parece más tranquilo. El dragón, a pesar del fuego, no para tener malas intenciones. Una de cal y otra de arena.

    Para relajarnos de tanto ajetreo os mando una foto de MUDRÁS. Ahora estoy leyendo sobre estos gestos energéticos que también utilizan las bailarinas en la India. Me parecen bonitos con ese cielo de fondo. Creo que sería ideal para practicar algunos al final de esos movidos juegos de mesa. También no estaría de más hacer la postura del gato, que esta vez no sería un asco de gato, sino un bálsamo llamado Katoskwina (recomendable para intrépidos jugadores)".

    LEO que un un mudrá es un "gesto sagrado realizado con las manos y que es capaz de llevarnos a diferentes estados de consciencia. Generalmente los mudrás se realizan con las manos, pero también existen mudrás que se hacen con los ojos, el cuerpo o mediante técnicas de respiración". La foto de las manos con fondo de cielo de la que habla Clara está en esta dirección:

    http://esnuestromomento.blogspot.com.es/2011/05/como-meditar.html

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo explicaste bien ayer, tu día entero aquí, ya sabes, aquí en el piso de la calle del árbol talado en cuyo tronco aparece una cruz así + que tal vez señala donde hay un tesoro... Lo del pimiento o cuchillo ya me lo explicaste bien ayer y acepto mi error. Nada de pimiento ahorcado por envenenar negros perros vagabundos sino cuchillo colgante (¡cuidado!): la forma de su hoja la confundí, perdón, con el mordisco de un perro en un pimiento fabricante de malas pócimas en su propio cuerpo verde o, en este caso, rojo. Gracias y a otra cosa, mariposa (o babosa).

    ¿Algún nuevo librito con solapas para la biblioteca de libritos de solapas? Iban cuatro, ¿no? Qué bien las haces. Cuántos colores, dibujos de animales, dobleces... Y frasecitas dentro, como las dos ¡sobre la viscosidad! o la del sol "esfera de ideas ardientes": palabras a leer cuando se desdoblan (las solapas, ¡vivan las solapas!: ¡AUUUIII! = ya sabes, mi grito triste de pavo real, del que, no como otras, tú no te avergüenzas, gracias otra vez).

    Para acabar, dos cosas. 1ª) Que cuando más nos hiciste reír ayer, seguro que te acuerdas, fue cuando jugando a las columnas de animales, colores, nombres de persona, objetos... y países, como con estos últimos teníamos cierta manga ancha (si no sabes esto de la manga ancha, pregúntaselo a Miguel), cuando estábamos con la P y te tocó a tí dar la respuesta a "¿Nombre de País con P?", dijiste: "¡PINILLO!".

    Y 2ª) Que aquí está tu guía de campo de las Plantas Medicinales, con su plástico y sus curiosidades. Que quizá podamos llevártela mañana si nos vemos en la entrada del Aula del Mar (no junto al calamar melancólico de dentro). Mejor entregárselo a tu señorita para que luego ella te lo dé a ti, parece más correcto. Luna ya estará bien.




    ResponderEliminar
  5. LIBRITOS CON SOLAPAS. Libritos más grandes, camino de libros, la abuela te hizo 8 perfectos y yo 3: 2 pasables y 1 menos pasable. Total 11. Todos enteramente blanquitos a la espera de tus solapas de colores y frases. Quizá el menos pasable lo rellene yo con algunas tonterías propias de la edad. Luna y tú por ejemplo también tenéis las vuestras, ¿no? ¡ATENCIÓN!, que ya me contaste que una vez os pusisteis a hablar de abuelos (hablad mejor del calamar melancólico que veríais ayer; ya nos contarás qué más cosas hay en el Aula del Mar). ¿Te fijaste en el buen barco que había en el muelle del Palmeral? Se llama THE WORLD que, como ya sabes, significa EL MUNDO, y ese nombre se parece a THE WORK, que significa EL TRABAJO. El mundo y el trabajo parecen tener bastante que ver entre sí: ya te diré que pienses un poco en ello la próxima vez que nos veamos; que pienses en ello como cuando estás inventando un cuento sobre la marcha y entonces te concentras y se te pone cara de filósofa, o sea, por qué está todo en vez de no haber nada... y a ver qué se te ocurre sobre el mundo, el trabajo, el todo y la nada. Me fío más de lo que se te ocurra a ti.

    BIEN BONITO veros ayer a toda la clase, tan tranquilos y sonrientes, saliendo del Aula del Mar. Luna especialmente cariñosa porque ya la conocíamos. Toñi también muy amable, controlándoos bien tan cerca del mar. Dijo que te habías puesto colorada, pero nosotros vimos que no fue por estar allí unos señores con una bolsa de folios gigantes: del Aula ya salías guapamente colorada. Una de tus compañeras, algo rellenita, dijo quizá como cumplido a tu abuela que te parecías mucho a ella.

    ESCRIBIR. A ti como a mi tampoco te gusta mucho hablar por teléfono, así que a ver si pronto empiezas a escribir no solo en solapas y demás papeles, sino también por aquí. Aunque sea bien poquito, como en la agenda de Mafalda. Adiós, Ana Mafalda.

    ResponderEliminar