jueves, 9 de mayo de 2013

Collage titulado "Qué es la imaginación". Palabras de Ana sobre lienzo de Miguel


5 comentarios:

  1. Amanecía en la selva tropical. Un objeto blanco con extraños signos de colores cayó sobre el árbol y entonces algunos animales que estaban cerca se despertaron.

    El primero fue el león, que dormía en la rama más baja y grande del árbol; empezó a trepar y trepar hasta encontrarse con el pajarillo marrón que venía de lo más alto. Por la izquierda apareció el hurón; y los tres juguetearon como siempre acostumbraban antes del desayuno; tenían que hacer tiempo y esperar la llegada de Ana y Miguel que vivían a 5 kilómetros de la selva; ellos habían prometido llevar el pan, el aceite, el jamón de bellota y la mermelada de arándanos. La mermelada sobre todo para el hurón que no comía otra cosa. Y ahí se quedaron, supongo, todos desayunando apaciblemente... En el supuesto de que el raro objeto blanco con extraños signos no se haya volado, porque si no...

    ¡ojo!, es de mayor importancia ver claro en qué lugar están el pajarillo, el león y el hurón. Que estar, están.

    ResponderEliminar
  2. ¡Horror, Ana! Confieso que he cometido dos errores, no muy graves, en el último párrafo. Lo voy a copiar aquí, y tú tienes que averiguar las dos diferencias, dos, no cinco, ni siete.

    ¡Ojo!, es de la mayor importancia ver claro en qué lugar están el pajarillo, el león y el hurón. Que estar, están.

    ResponderEliminar
  3. ¿La imaginación es esto: dos puntos y el folio en blanco?, ¿nos estás tomando el pelo?

    Además mi palabra favorita no es IMAGINACIÓN sino AMAPOLA, así que a dibujar en otro folio tres amapolas lilas y cuatro rojas, siete en total, como los años que tienes: "Ocho en Agosto, ¡qué hollol!", exclamó Nulia (también Miguel).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Los agradezco en nombre de Ana, todavía algo reacia a teclear en el ordenador, aunque no a escribir y dibujar en papel historias, cómic, máquinas imaginarias y demás inventos. De poca importancia los errores: Miguel sabe escribir bien OJO, y bueno el relato de la selva tropical. La imaginación es dos puntos y el folio en blanco, aunque Ana dice que no estaba terminado y que le quité el papel antes de lo debido para mi Collage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La imaginación es dos puntos y el folio en blanco". Muy buena la respuesta materna. "... aunque Ana dice que no estaba terminado y que le quité el papel antes de lo debido". También muy buena la de la hija. Y juanramoniana.

      A ver, Ana. Si yo digo: "EL POEMA / No lo toques más, / que así es la rosa", ¿se te ocurre a ti algo? Si no, puedes pasarle a Toñy el problema. Llegando de ti la cosa, tu seño no se extrañará, y algo seguro que te dirá.

      Eliminar