martes, 19 de febrero de 2013

Las recetas de Ana



1 comentario:

  1. ¡Caramba Cobaya Playa Ocho!, lo de cocinera era era cosa seria. Muy buenas tus tres recetas de dulces. Un círculo de manzanas pegado al mazapán de Montoro: hasta el choco late de gusto imaginándolo. Muy bien ordenados, además, los pasos a seguir.

    Gracias, Ana. No podía acabar mejor mi cumpleaños ayer, día de San Simeón. Así se llamaba el responsable de la cuarta parte de mi santo. Yo, Ana, no me llamo Malolo ("¡Ffffli-sidade, Malolo!") sino Manuel Simeón Martín Antonio de la Santísima Trinidad. De verdad. Una tía mía que se llamaba Ana como tú, para que yo me enfadara pensando que me decía 'meón' me llamaba Simeón. Furioso, yo quería entonces replicarle diciéndole 'meona' a ella. Pero como tenía tu edad y lengua de Guatemala, en lugar de Simeona le decía "Simeas". Todo esto, maloliente batallita incluida como tu Historia de la Cocina, ¿te lo había contado ya?

    La Historia puede esperar -no creo que Napoleón pronunciara nunca esta frase-. En fin, hablando de Napoleón...

    ANA LLEVA AL OSO LA AVELLANA

    ¡Palíndromo! Anoche una película nos lo recordó.

    Al revés lo leerás mejor así:

    ANALLEVA AL OSO LA AVELL ANA

    Con avellanas tendrás que llevarle algún dulce a Napoleón, muy solo en su isla, Santa Elena, cerca de África: Miguel te la enseñará en el mapamundi.

    Paro. Estópome, guatemanteca. Que siga tu abuela.

    ResponderEliminar