jueves, 4 de julio de 2013

Cuando la diversión es más poderosa que el negro


3 comentarios:

  1. Ana pensaba que el misil (¿es un misil no?) era una pluma y que el negro era tinta. Aún así creo acertó de lleno en el título. "La diversión es más poderosa que el negro".

    La fragilidad y la belleza de un globo azul se impondrán a la explosión y las negras intenciones del arma.

    El juego siempre está ahí, y se impone, en los niños de países en guerra que corren detrás de una pelota ajenos por momentos a la violencia y el dolor.

    ResponderEliminar
  2. El trío de lobos, la verdad, no tiene aspecto de pensar mucho, parecen bien furiosos y con ganas de comer...; pero a lo mejor por eso son menos fuertes y valientes que ese vegetariano corderillo, con toda la pinta de inteligente, pacífico y seguro de sí mismo... Vaya, que va a tener razón, de eso no hay duda, ¡no podrán con él!

    La posibilidad de esa invitación a pasear, y además amablemente, pues no deja de ser una buenísima idea, aunque difícil, pero hay que ser optimista y no perder nunca la esperanza, porque lo bueno se contagia mucho y obra milagros.

    Podemos suponer, es una suposición, que los lobos al observar tras largo rato a ese herbívoro tan manso, como por arte de magia, empiezan ellos por cerrar su bocaza y a dejar de enseñar esos dientes horribles. Luego los ojos también irían perdiendo poco a poco ese brillo tan raro y amenazante.

    Y por fin... ¡Oh, magia blanca!, podrían hacer al corderillo la sugerencia de ir, todos juntos, a dar ese paseo... ¿A dónde?, eso ya no importa tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equivocándonos, amiga Concha, nos fuimos por lo fácil. No como Ana, que no escribió pasear sino PELEAR:

      “Los lobos no han pensado que podrían decirle amablemente al cordero si podían pelear con él”.

      Ayer por la mañana, como usted sabe, con ayuda del mapamundi Ana trató de organizar por continentes los libritos de gastronomía universal. Continuamente venía a preguntarnos por la cercanía o lejanía de unos países con respecto a otros. En su bloc de notas preparaba las preguntas. Aquí tengo una hojilla que copio a continuación (la barra, / , significa una larga raya separadora trazada por Ana): “Ojetivo: india / ¿indonesia está cerca de la india? Sí / Ojetivo: Rusia / ¿Rusia está cerca de Grecia? Sí / Ojetivo: China, india y Japón. ¿Están cerca de Rusia?”.

      Mayores nosotros, a veces nuestro "ojetivo" es un poco Cursilandia. A un mes de sus 8 años, a Ana, en una de sus hermosas charlas también de ayer me pareció oírle la expresión “compitiendo tranquilamente”. La interrumpí y me dijo que no, que lo que ella había dicho era “yo estaba escribiendo tranquilamente”. Hay creerla, aunque los niños, ya se sabe… Por lo que Ana hizo que los lobos le dijeran al cordero, ¡caramba, etc.!, parece que queriendo o sin querer, ella está preparándose ya para emprendimientos, empoderamientos, etc.; o sea, para la historia del siglo XXI, ¡de su siglo enteramente XXI!

      [La magia blanca, amiga Concha, debió usted enlazarla sin querer por culpa de los famosos y antiguos billetes verdes (ahora electrónicos pudiéndose elegir el color).]

      Eliminar