martes, 23 de octubre de 2012

Títulos ilustrados


3 comentarios:

  1. Escritura, Ana, rima con melladura. Mellas, vocales y consonantes ¡muy bien hechas! Una horrible tormenta de puntos verdes acaba de desencadenarse ahora mismo.

    Qué buena caligrafía. Caligrafía, Ana, es una palabra que viene del griego: καλλιγραφία, que quiere decir 'escritura bonita'.

    Y qué buenos títulos y dibujos. "Los colores oscuros del arco iris"… De "la rana que no podía saltar” te puede salir un buen cuento, un poco triste quizá. Me acuerdo de aquel, oral, en el paseo de una tarde a tu colegio, aquel de las hojas que no querían caer cuando llegaba el otoño. Rana rima con Ana, el roble joven, la misteriosa niña nueva… La casa encantada da un poco de miedo: puerta y ventanas son una muy mala cara que mira cómo se le acerca un despeinado fantasma negro. La rana parece un cruasán y el niño nuevo un mono. Pero gracias a esa regla que dibuja el horizonte y si es necesario también mide el arco iris y el puente interminable, en realidad no pasa nada. Esa regla lo arregla todo.

    (A ver cuándo administras tú misma tu blog, Ana, que tu madre dice que estos escritos son muy largos y no te los enseña).

    ResponderEliminar
  2. Ana en la bañera tras el cine (Víctor Frankenstein y su perro):

    -- (...) A mí si no pinto me dan ataques de tristeza.

    --A algún pintor lo mismo le gustaba oír eso.

    --No lo vayas a poner en ningún comentario ni mandárselo a nadie. (...)

    ResponderEliminar
  3. Donde los niños dibujan y pintan no hay guerras, Ana; en Canadá eso dicen. Las ardillas de Montreal, ya sé que no te acuerdas de ellas; había fotos, o un videíto, ¿no? Si tu madre descansa minuto y medio de sus periodismos y te lo enseña, este otro que te mando seguro que lo entiendes:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B3NgeuOWmtw

    ResponderEliminar