martes, 16 de junio de 2015

La mansión de Roy

Gatos blancos para colorear, sombras que quizá permanecen después de la muerte, misterios, problemas de matemáticas, silencios sepulcrales...

"Roy se asustaba de las sombras de Alice y se preguntaba si cuando Alice muriera también se vería su sombra".

Para Roy "un folio con un dibujo en blanco era como una película de piratas sin islas desiertas y tesoros escondidos". 





6 comentarios:

  1. COMENTARIO 1º

    ¿"1º Parte"? ¿No será 1ª?

    CONTINUARÁN (los comentarios).

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO 2º

    “Misterio

    Eran exactamente las 8:30 de la tarde. Los padres de Roy habían salido a dar un paseo y Roy se había quedado con Alice.”

    ¡A dar un paseo! Teniendo en cuenta lo que al final de “Misterio” tú misma respondes a la pregunta “¿Qué pasa?”, ¡menudo paseo que de entrada les das a los pobres padres de Roy! Este segundo comentario, pues, no solo debe destacar la habilidad narrativa de la autora sino también la inocente crueldad de sus 9 años ¡dando un paseíllo mortal, tan prematuro como premeditado, a los padres de su protagonista!

    ResponderEliminar
  3. “Estaban sentados en la inmensa mesa del comedor, Roy en una punta, Alice en la otra. En medio de un silencio sepulcral. Roy miraba el reloj preocupado.”

    Mesa inmensa y dos personajes a cada extremo (mucha película has visto tú…). En casos así, ¿por qué el silencio es siempre “sepulcral”. Por todos los inmensos demonios, Ana, ¿por qué no puede haber un silencio estructural, escultural o simplemente rural? Y otra cosa: quién está preocupado, ¿Roy o el reloj? (Oj, oj, oj.)

    CONTINUARÁN

    ResponderEliminar
  4. "¿Qué pasa?" (sinuosamente subrayado). Pues que los padres “estaban tardando más de la cuenta… días, meses o incluso años…”, narra perversamente la autora, que al padre de Roy lo hace biólogo, bombero, ciclista, astronauta, camarero, futbolista y matemático, justo para liquidarlo en seguida, sin compasión alguna con los trabajos de tanto oficio. En otro caso, está claro, nos hubiéramos enterado de cómo murió: ¿como bombero, como astronauta…?, y de cómo coincidió con su mujer en la muerte: ¿en accidente de coche, despeñados en el Tibet…? Asesinados en realidad los dos por la narradora, diosa odiosa. Elemental, querido Whatsapp.

    ¿CONTINUARÁN?

    ResponderEliminar
  5. “ALICE SIEMPRE ANDABA POR LOS PASILLOS DE LA PLANTA BAJA DONDE DABA MÁS SOL SOL”.

    “Donde da más sol sol, allí el caracol col”. (Refrán fran, o sea, de Paco).

    ***

    ―Quedarse sin sombra que pise un niño, o que lo asuste, eso será lo peor ―pensaba aquella tarde Alice paseando como de costumbre por los pasillos de la planta baja.

    O sea, Ana, que Alice cree que también ella perderá su sombra al morir (para decírselo a Roy, ¿qué crees tú?).

    ***

    Olvídese Ana de las preguntas que se le hagan aquí. SEGUIR ESCRIBIENDO PARTES Y CAPÍTULILLOS, CON O SIN SINUOSOS SUBRAYADOS, es mucho mejor que comentar comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos los comentarios . Por cierto ... ¡ya seguirán los sinuosos subrayados !

      Eliminar