lunes, 15 de diciembre de 2014

Poema de Navidad



2 comentarios:

  1. Muy bien, Ana. Vemos que has variado alguna cosilla. “Del niño Jesús, ni rastro” es ahora “El niño Jesús no está”. Casi lo mismo.

    La nieve sí la desplazaste a una lejana ciudad que no es ni Málaga ni Guatemálaga. Cayendo lentamente como de costumbre, no con la rapidez de la lluvia… ni con el ruido y la furia del granizo.

    ¡SÍ HAY GRANIZO EN GUATEMALA!

    Así que se nos ocurre una cosa. Aquí, en un comentario con pocas palabras (o muchas, tú sabrás, guatemanteca), sin mirar internet ni ningún libro, ¿sabrías explicar a tu aire qué es el granizo? (Que no lo hayas visto nunca, sea verdad o mentira, no es excusa: por el nombre, o por lo que sea, te inventas qué puede ser: estás de vacaciones, a tu aire: a escribir, tú sabes).

    [¿Escribirá, contestará esta guatemandinga? Acabamos de verla por youtube con sus compañeros cantando a sordos y no sordos el villancico francés: bien hecho. A su derecha, una niña no lo cantaba porque no se lo sabía o porque no le apetecía: bien no hecho también.]

    ResponderEliminar
  2. Oye, Ana, ¿estarán el niño Jesús y el angelito ese jugando al escondite con el balón del Pepito ese que llora "bua, bua" en tu video?

    ResponderEliminar